viernes, 24 de abril de 2020



Unidad


Objetivos de la unidad

Semana

Temas

Recursos a consultar

Actividades




Unidad 1.


PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE 














Se pretende que los niños usen el lenguaje de manera cada vez más clara y precisa con diversas intenciones, y que comprendan la importancia de escuchar a los demás y tomar turnos para participar en las diferentes situaciones comunicativas












1

Expresa sus ideas. Participa y escucha las de sus compañeros




Narra anécdotas con secuencia,  entonación y volumen.




Menciona características  de objetos y personas.


Explica sucesos, procesos y sus causas. Comparte acuerdos o  desacuerdos con otras personas para realizar actividades y armar objetos.




Cuento de los siete cabritos y el lobo de manera digital. https://www.youtube.com/watch?v=KUvhvgzGB9Q


Libros de textos digitales
https://webdelmaestrocmf.com/portal/35-cuentos-infantiles-cortos-para-descargar/



Memorama de personajes de un cuento



Imágenes digitales del juego de caperucita roja y el lobo.

https://rosafernandezsalamancavocabulario.blogspot.com/2014/06/caperucita-roja-cuento-ilustrado.html



Rompecabezas en digital y en físico para el trabajo del cuento de caperucita roja y el lobo.



Actividad 1.
Trabajo en equipo(encontrando palabras perdidas de un cuento)





Actividad 2.

Participación de la lectura de un cuento de manera digital, proyectada en el cañón





Actividad 3.
Elaboración de un memorama en equipo





Actividad 4.
Armado de rompecabezas

Juego de imágenes donde los alumnos por equipo y de forma grupal deberán de colora las imágenes en forma cronológica según sucedieron los hechos en cuento de caperucita roja y el lobo.




Actividad 5.

Armado de rompecabezas con los nombres y las imágenes de los personajes del cuento de caperucita roja y el lobo.


Unidad 2.








Portadores de texto en preescolar

Involucrar a los niños en ello se les hace partícipes de la experiencia lectora y escritora. Es fundamental que en la medida de lo posible se acerquen a diversos portadores de texto según las experiencias planteadas: hojear una enciclopedia, mirar un cartel, explorar una invitación, mirar las fotografías de una revista, etcétera.







2
Uso de documentos que regulan la convivencia.


Análisis de medios de comunicación.

Producción e interpretación de una diversidad de textos cotidianos


Celular inteligente.

Pizarrón digital con palabras nuevas.





Trabajo con rimas, canciones e interpretación de poemas
Actividad 1

El juego “mensaje para quien”, donde cada uno de los alumnos tendrá una palabra y en un celular inteligente llegara un mensaje con alguna de las palabras que los alumnos tengan y ellos deberán de escribirla en el pizarrón digital. 


Actividad 2

 Los alumnos participaran en la lectura en voz alta de rimas y canciones.
Donde ellos deberán de reconocer las palabras  que hacen la rima en la canción, está la deberán de reconocer  de forma oral y de forma escrita.


Actividad 3
 Los alumnos jugaran en la ronda de lobo, lobo, donde primero podrán cantar y jugar la canción, con ayuda de su maestra escribirá de forma grupal la canción en el pizarrón, se identificaran las palabras clave y que se repiten.

Actividad 4.

Se jugara a los absurdos, donde los alumnos a través de  escuchar la lectura y el estudio de las palabras que conforman una oración, deberán ayudar a mover las palabras para que la oración quede de forma correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario