Unidad
|
Objetivos de la unidad
|
Semana
|
Temas
|
Recursos a consultar
|
Actividades
|
Unidad 1.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
|
Se
pretende que los niños usen el lenguaje de manera cada vez más clara y
precisa con diversas intenciones, y que comprendan la importancia de escuchar
a los demás y tomar turnos para participar en las diferentes situaciones
comunicativas
|
1
|
Expresa sus
ideas. Participa y escucha las de sus compañeros
Narra
anécdotas con secuencia, entonación y
volumen.
Menciona
características de objetos y personas.
Explica
sucesos, procesos y sus causas. Comparte acuerdos o desacuerdos con otras personas para
realizar actividades y armar objetos.
|
Cuento de los siete cabritos
y el lobo de manera digital. https://www.youtube.com/watch?v=KUvhvgzGB9Q
Libros de textos digitales
https://webdelmaestrocmf.com/portal/35-cuentos-infantiles-cortos-para-descargar/
Memorama de personajes de un
cuento
Imágenes digitales del juego
de caperucita roja y el lobo.
https://rosafernandezsalamancavocabulario.blogspot.com/2014/06/caperucita-roja-cuento-ilustrado.html
Rompecabezas en digital y en
físico para el trabajo del cuento de caperucita roja y el lobo.
|
Actividad
1.
Trabajo en equipo(encontrando palabras perdidas de un
cuento)
Actividad 2.
Participación de la lectura de un cuento de manera
digital, proyectada en el cañón
Actividad 3.
Elaboración de un memorama en equipo
Actividad 4.
Armado de rompecabezas
Juego de imágenes donde los alumnos por equipo y de forma
grupal deberán de colora las imágenes en forma cronológica según sucedieron
los hechos en cuento de caperucita roja y el lobo.
Actividad 5.
Armado de rompecabezas con los nombres y las imágenes de
los personajes del cuento de caperucita roja y el lobo.
|
Unidad 2.
Portadores de texto en preescolar
|
Involucrar
a los niños en ello se les hace partícipes de la experiencia lectora y
escritora. Es fundamental que en la medida de lo posible se acerquen a
diversos portadores de texto según las experiencias planteadas: hojear una
enciclopedia, mirar un cartel, explorar una invitación, mirar las fotografías
de una revista, etcétera.
|
2
|
Uso de
documentos que regulan la convivencia.
Análisis de
medios de comunicación.
Producción
e interpretación de una diversidad de textos cotidianos
|
Celular
inteligente.
Pizarrón
digital con palabras nuevas.
Trabajo con
rimas, canciones e interpretación de poemas
|
Actividad 1
El juego “mensaje
para quien”, donde cada uno de los alumnos tendrá una palabra y en un celular
inteligente llegara un mensaje con alguna de las palabras que los alumnos
tengan y ellos deberán de escribirla en el pizarrón digital.
Actividad 2
Los alumnos participaran en la lectura en
voz alta de rimas y canciones.
Donde ellos deberán
de reconocer las palabras que hacen la
rima en la canción, está la deberán de reconocer de forma oral y de forma escrita.
Actividad 3
Los alumnos jugaran en la ronda de lobo,
lobo, donde primero podrán cantar y jugar la canción, con ayuda de su maestra
escribirá de forma grupal la canción en el pizarrón, se identificaran las
palabras clave y que se repiten.
Actividad 4.
Se jugara a los
absurdos, donde los alumnos a través de
escuchar la lectura y el estudio de las palabras que conforman una
oración, deberán ayudar a mover las palabras para que la oración quede de
forma correcta.
|
viernes, 24 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario